*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Un feminicidio y un policía asesinado entre los crímenes de esta semana

Por lo menos hubo 5 homicidios en la entidad, la cifra más baja en lo que va de 2021
Domingo, 17 de Enero de 2021 19:49
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Puebla registró su primer feminicidio y también el primer policía muerto durante sus funciones en esta semana que acumuló al menos cinco crímenes violentos.

Hubo 8 homicidios en la primera semana de 2021 en PueblaViolencia deja 10 muertos en cierre de 2020 y Año Nuevo en PueblaEl miércoles fue hallada maniatada y con signos de violencia el cuerpo de una mujer al interior de una de las habitaciones del motel Jacarandas, ubicado en inmediaciones de la CAPU. La occisa tenía las manos amarradas a la espalda y en el cuello tenía una cuerda con la que presuntamente fue estrangulada. Como seña particular en la espalda de lado derecho tenía un tatuaje con forma de diente de león.

El jueves, un joven fue asesinado de varios disparos en San Martín Texmelucan. De acuerdo a los primeros reportes, el occiso sería trabajador de una plataforma de autos de alquiler en la zona de Santa Ana Chiautempan, municipio Tlaxcalteca, de donde salió el día miércoles, cuando le pidieron un viaje a Texmelucan. El cuerpo de este joven de entre 24 y 26 años, fue ubicado al interior de un vehículo Chevrolet Ónix.

Para este domingo, se supo que un policía municipal y un presunto delincuente murieron en un fuego cruzado, cuando elementos de la corporación de Xicotepec acudieron al llamado de los vecinos que reportaron una riña en la colonia Ojo de Agua, Segunda Sección. Cuando los uniformados llegaron al punto indicado, fueron recibidos a balazos. Uno de los policías repelió el fuego que detonó un sujeto que no se logró identificar, quien estaba “en aparente estado etílico”. En la refriega, el policía hirió al agresor y tras unos momentos falleció en el lugar de los hechos; mientras que el uniformado, también resultó herido y fue trasladado a un hospital para recibir atención de urgencia.

Finalmente, en Puebla capital fue hallado el cuerpo encobijado, maniatado y embolsado, de un hombre en la Lomas Tzilotzoni, perteneciente a San Jerónimo Caleras. Los primeros reportes indicaron que el occiso estaba envuelto con cobijas, tenía una bolsa de plástico en la cabeza,  además de que estaba amarrado de pies y manos. Asimismo, se dio a conocer que la víctima tenía una franela en el cuello con la que al parecer lo estrangularon. La edad del varón no se dio a conocer, pero se dijo que vestía un pants con franjas blancas y tenis blancos.

foto archivoe

aj

Vistas: 1908