*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Turismo cayó 50% en San Pedro Cholula por confinamiento

Reconoció que el cierre de hoteles al inicio de la pandemia, además de restaurantes generó un impacto en las finanzas de estos negocios
Domingo, 17 de Enero de 2021 13:41
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- El cierre de establecimientos, negocios, sitios turísticos ha provocado una “afectación brutal” en materia de turismo en San Pedro Cholula, y es que el año pasado la caída fue estrepitosa así lo aseguró el alcalde de esta demarcación, Luis Alberto Arriaga Lila.

Cae en Cholula Kevin Frank; vendía droga en El Carmen y Parque Industrial PueblaEntregan pozo rehabilitado a junta auxiliar de San Andrés CholulaSeñaló que al comparar las cifras del 2019 cuando se alcanzó la presencia de un millar de visitantes en el 2020 la cifra no alcanzó ni la mitad de este número de turistas, que se acostumbraban a recibir en este Pueblo Mágico.

“El primer impacto es en el número de visitantes, el segundo impacto es en el tema económico, ha sido muy fuerte y duro porque se han mantenido cerrados establecimientos y ha sido un impacto brutal, no hay una cuantificación porque pocos números nos darían la realidad de este aspecto”.

Reconoció que el cierre de hoteles al inicio de la pandemia, además de restaurantes generó un impacto en las finanzas no sólo de estos sitios, sino que la ocupación hotelera llegó a ser nula, así como la atención de los prestadores de servicio.

Aunado a que en septiembre cuando se permitió un regreso a la nueva normalidad, la ciudadanía no llegó a turistear por este sitio ante el cierre de los lugares turísticos. Tan sólo en cifras se reportaron en octubre y noviembre la presencia de hasta 3 mil personas en esta demarcación y se perdieron las temporadas más fuertes tales como primavera e invierno.

 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1138