*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Con peleas de gallos y mariachi desafían al Covid en Tehuacán

Las autoridades mantienen los operativos, pero solo el fin de semana recibieron al menos 10 reportes de reuniones
Domingo, 17 de Enero de 2021 18:27
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Peleas de gallos, carrera de caballos y fiestas hasta con mariachis son algunos de los eventos a los que se han enfrentado autoridades municipales en su intento por evitar las aglomeraciones que incrementan el riesgo de contagio de Covid19 en Tehuacán.

Proponen en Tehuacán enterrar parados a difuntos ante saturación de panteonesCerco sanitario por pandemia causa crisis económica en junta auxiliar de TehuacánLuis Santamaría Amayo, director de Protección Civil informo que son múltiples los reportes que han recibido durante este fin de semana unos 10 llamados en los que se han atendido entre viernes y sábado, porque la gente no ha tomado conciencia de los riesgos que existen por el rebrote de Covid-19.

Mediante el número de emergencias 911, se canalizan a las áreas de protección civil y en algunos casos se solicita el apoyo a seguridad pública, incluso en algunos casos se ha tenido el apoyo de la Guardia Nacional y Policía Estatal para evitar que se genere alguna confrontación con las personas que se encuentran en esos lugares.

Dentro de los auxilios que más les llamaron la atención fue una aglomeración de personas en el salón de fiestas “Xuchil” ubicado en la privada de la calle 23 #2316 colonia Concepción, donde se desalojó el lugar y se les recordó a los presentes que estaban incumpliendo el decreto del estado, evento en el cual había hasta mariachi para amenizar el evento, por lo que los elementos se retiraron hasta que se culminó dicho evento.

También la tarde de este domingo elementos de Protección Civil y Bomberos en coordinación de Normatividad Comercial y la Policía del Estado atendieron un reporte donde indicaban que se encontraban realizando peleas de gallos en la calle Vicente Guerrero de la junta auxiliar Santa María Coapan. Al arribar al lugar los elementos de las corporaciones desalojaron el predio y exhortaron a los asistentes a retirarse.

Además este fin de semana al ser quincena se realizaron recorridos de las zonas de bancos y centros comerciales donde se llega a presentar aglomeración, por lo cual es necesario que se reitere que se respeten ciertas medidas preventivas, además de recordarles la portación de cubrebocas en todo momento en la vía pública.

Fotos especiales

aj

Vistas: 1350