*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pasean ataúd para promover uso de cubrebocas en Huauchinango

No queremos más muertos por Covid, manifestaron comerciantes pidiendo que se use el cubrebocas
Lunes, 18 de Enero de 2021 19:49
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Bajo la consigna de “No queremos más muertos por Covid”, decenas de comerciantes establecidos promovieron el uso de cubrebocas y otras medidas sanitarias para inhibir los contagios durante la pandemia, cargaron un ataúd y repartieron claveles blancos a quienes llamaron “irresponsables por no ajustarse a las normas sanitarias”.

Denuncian trato irregular al aplicar vacuna covid en hospitales de Huauchinango y XicotepecMueren 3 por Covid en Venustiano Carranza en primeros días de 2021La marcha se dio en las principales calles del primer cuadro de la ciudad, los comerciantes cargaron un féretro, claveles y pancartas con leyendas con las que invitaron a hacer conciencia sobre el uso de cubrebocas, también llamaron a que se apliquen gel o que se queden en casa, si es que no tienen a qué salir.

Los marchistas forman parte de del grupo, Comerciantes Unidos por Huauchinango, vistieron ropa de color negro y mostraron un rostro de preocupación.

La manifestación terminó en el Centro Histórico de Huauchinango instalaron el ataúd y pidieron guardar un minuto de silencia “por nuestros muertos, por los muertos que ha dejado la pandemia hasta este 18 de enero de 2021”.

La marcha llamó la atención de propios y extraños, debido a la carga de féretro de color gris, además de los estruendos que hicieron con la lámina metálica.

Algunos transeúntes fueron sorprendidos cuando se les entregó un clavel de color blanco, además del llamado a que usaran cubreboca para protegerse ellos, a su familia y a quienes están en su entorno.

Foto especial

aj

Vistas: 2362