*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Garantiza Barbosa derechos humanos de caravana de migrantes

El mandatario estatal no precisó si desde su administración ofrecerá albergues y comida los migrantes centroamericanos
Lunes, 18 de Enero de 2021 12:30
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que respetará los derechos humanos de la caravana de migrantes provenientes de Centroamérica, durante su paso por Puebla, por lo que mantendrá su política de solidaridad con estas personas que buscan cruzar la frontera a Estados Unidos a fin de mejorar su calidad de vida.

Liquidará Claudia Rivera deuda pública histórica de Puebla capitalRUTA registra aglomeraciones de hasta 70%: SEMOVI Lo anterior luego de que la organización internacional Humans Rights Watch (HRW) documentó violaciones a los derechos humanos de personas migrantes en 2017, durante su recorrido por la entidad poblana, entre estos hechos el caso de una mujer narró el ataque del que fue víctima, junto con otras 80 personas en territorio poblano por un grupo armado, que los extorsionó y secuestró por cinco días hasta que pagaran el rescate.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que desde su administración siempre han estado atentos en garantizar la seguridad y derechos humanos de los migrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Nicaragua.

“Todo migrante que pasa por Puebla se garantiza sus derechos humanos, organizaciones civiles, hemos estado atentos, hablo de mi gobierno que empezó en agosto de 2019. El tránsito por esta caravana provocará muchos problemas pero nosotros mantenemos una política de solidaridad con todos los seres humanos”, sostuvo.

El mandatario estatal no precisó si desde su administración ofrecerá albergues y comida los migrantes centroamericanos, sin embargo, aseguró que ofrecerán que se respeten sus derechos humanos a fin de evitar que sean víctimas de la delincuencia organizada.

Es importante mencionar que la organización internacional Humans Rights Watch (HRW) informó que en una semana la caravana de migrantes que abrió paso por Guatemala en su camino hacia Estados Unidos, llegará a la entidad poblana, debido a que la tarde de este 15 de enero más de 4 mil 500 personas cruzaron la frontera guatemalteca con la intención de llegar hasta Estados Unidos para mejorar su calidad debido a la violencia creciente en sus países de origen.

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 785