*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pese a pandemia baños públicos continúan operando en Puebla

Este fin de semana fueron clausurados 6 de estos lugares, informó el secretario de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza
Lunes, 18 de Enero de 2021 09:58
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- En medio de la contingencia sanitaria por coronavirus, algunos de los baños públicos de la ciudad de Puebla violan el decreto estatal al abrir sus puertas y tan sólo este fin de semana fueron clausurados seis de estos lugares, informó el secretario de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori.  

Puebla, en riesgo de regresar a semáforo rojo por aumento de casos Covid: MBHRené Sánchez Galindo evita responder si buscará cargo de elección popular En videoconferencia, comentó que son muchos los reportes que la dependencia recibe sobre el funcionamiento de baños de vapor, los cuales representan un alto riesgo para el contagio de Covid-19 debido a la propagación de partículas en espacios cerrados.  

 Ante ello, pidió a los dueños de los baños cumplir con el cierre, ya que su actividad no está considerada como esencial y para dejar de arriesgar a las personas que acuden a usar sus instalaciones.  

De manera desglosada, el funcionario municipal dio a conocer que del 25 de marzo a la fecha se clausuraron un total de 11 baños públicos y se emitieron 29 exhortos para que respetaran las restricciones y medidas sanitarias vigentes.  

Se respetará decreto: no habrá reactivación en gimnasios y restaurantes 

Con respecto a la posibilidad de que en Puebla como en la Ciudad de México se permita hacer ejercicio en zonas al aire libre y reactivar el servicio de restaurantes en terrazas, dijo que esto sólo sería posible bajo decreto del gobierno del estado, por lo que el confinamiento se mantiene hasta el 25 de enero.  

Sin embargo, anunció que desde el Instituto Municipal del Deporte ya se prepara una mecánica para la ocupación de espacios al aire libre en donde las personas puedan realizar ciertas actividades físicas sin ponerse en riesgo.   

De las revisiones del fin de semana, informó que se atendieron 21 reportes sobre el incumplimiento de medidas sanitarias en la capital del estado, así como dos clausuras a un billar y una cafetería en Xonacatepec y Rancho Azcárate.  

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1813