*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

RUTA registra aglomeraciones de hasta 70%: SEMOVI

Eduardo Covián llamó a la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado a evitar ese tipo de sobrecupo
Lunes, 18 de Enero de 2021 10:20
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Durante el fin de semana el sistema RUTA de Puebla registró una saturación de hasta 70%, con lo cual fue imposible mantener la sana distancia entre los usuarios del metrobús.  

Pese a pandemia baños públicos continúan operando en Puebla Puebla, en riesgo de regresar a semáforo rojo por aumento de casos Covid: MBHAsí lo informó el secretario de Movilidad del ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, al indicar que las aglomeraciones en los otros 10 nodos de transporte en la ciudad que son monitoreados por la dependencia bajaron a 25%.  

En videoconferencia, precisó que la medición se realizó del 15 al 17 de enero, detectándose aglomeraciones en RUTA y a la par una reducción en la movilidad de personas en el Centro Histórico de la ciudad.  

"En el sistema RUTA, este fin de semana, hemos detectado aglomeraciones de alrededor del 70% de ocupación del sistema, esto sí nos prende un poco el foco rojo porque a fin de cuentas, este sistema que podría ser más eficiente, en cuestión de movilidad, se encuentra saturado", recalcó.  

Ante esta situación, llamó a la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado a evitar ese tipo de sobrecupo ante la alerta máxima de contagios Covid-19. 

 

Foto: Claudia Aguilar  

cdch

Vistas: 909