*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Por deudores enfrentan pandemia de Covid sin agua en Texmelucan

Prefieren arriesgarse a arrear agua sin medidas de prevención, que pagar la cuota anual para mantener el servicio
Lunes, 18 de Enero de 2021 19:29
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- En medio de la crisis sanitaria por el Covid-19, vecinos de San Lucas Atoyatenco junta auxiliar de Texmelucan, deben llevar agua  a sus casas desde un pozo de riego, ya que el servicio les fue suspendido por falta de pagos.

El Verde firma convenio para llevar a jornaleros a Canadá Tianguistas de Texmelucan habilitan mercado rodante para generar ventasFamilias enteras sin respetar la sana distancia llegan al pozo de riego que se ubica en el camino a San Baltazar para poder llevar un poco de agua para poder realizar la limpieza de sus hogares.

Sin embargo la falta de agua es un problema recurrente en esta junta auxiliar debido al alto porcentaje de familias que adeudan el servicio de agua que anualmente tiene un costo de 350 pesos por casa, sin embargo hay personas que adeudan hasta 10 años sin que puedan o tengan la intención de regularizarse.

Ante ello el servicio se ve interrumpido afectado a la minoría que realiza el pago de manera puntual.

Incluso en esta ocasión la Comisión de Agua, informó que la bomba del pozo que suerte el agua se quemó y no puede ser reparada pues no hay dinero para ello y que se ha pedido el apoyo de la población, pero la respuesta no es buena.

Foto especial

aj

Vistas: 1195