*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tianguistas de Texmelucan habilitan mercado rodante para generar ventas

Optaron por trasladarse a la zona de Villa Alta y entregar las mercancía desde sus vehículos
Lunes, 18 de Enero de 2021 14:53
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Al no estar abierto el tianguis de Texmelucan, comerciantes decidieron trasladarse a la zona de Villa Alta, desde sus vehículos entregan la mercancía.

Tras volcar tráiler se incendia en la México-Puebla a la altura de HuejotzingoMandan a prisión a Luis de 22 años por portar arma y droga en TexmelucanAlgunos de estos tianguistas señalan que no pueden seguir sin trabajar ya que arrastran deudas, y que pese a las restricciones sanitarias emitidas por las autoridades, deben llevar el sustento a sus familias.

También señalaron que no hay algún programa por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para apoyar a los negocios que son considerados como no esenciales.

Este tianguis alterno se ubica a un costado de la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan, en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, perteneciente a Tlaxcala.

Sin embargo, pese a la presencia de los comerciantes no hay autoridad que los retire, hecho que a decir de los vecinos puede traer como consecuencia contagios de Covid- 19, ya que llegan personas de distintas zonas.

Además de esta plaza rodante, se espera que esté martes comerciantes de ganado lleguen a Villa Alta para llevar a cabo sus actividades.

Cabe mencionar que el tianguis de Texmelucan continuará cerrado hasta el 25 de enero, como marca el decreto del gobierno del estado.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Vistas: 1873