*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Mixtecos exigen obras al gobierno federal

En Tecomatlán requieren de la rehabilitación de una carretera y la construcción de una clínica que atiende a más de 300 personas, la cual opera malas condiciones
Lunes, 18 de Enero de 2021 07:43
|
Municipios Puebla

Tecomatlán, Puebla. Comienza el 2021 y con ello nuevos y más recortes a nuestros municipios debido a la mala austeridad republicana que está implementando el gobierno de López Obrador, lo que no solo afecta a las empresas de infraestructura sino también a cientos de comunidades que se quedan sin desarrollo y en el completo abandono.

Cierran presidencia de Tilapa para evitar contagios por Covid-19Captan a menor de edad robando al interior de escuela en IzúcarEl gobierno federal sigue con la firme idea de ya no dar más obra pública a los que más la necesitan, mencionaron vecinos de San Miguel de Lozano.

Entre las muchas necesidades que destacan en las comunidades de Teco, está la clínica de salud de la junta auxiliar de Olomatlán, la cual se encuentran en muy mal estado lo que impide atender de manera satisfactoria a los más de mil 300 habitantes de esa localidad y  en segundo lugar, la pavimentación de la carretera Mixquiapan- Quicayán, obra de gran importancia debido a que ambas comunidades están enclavadas en lo más profundo de la Mixteca Baja Poblana con mínimas posibilidades de acceso a los servicios básicos.

En este sentido también se encuentra la comunidad de San Miguel de Lozano, que desde hace tiempo solicita ante las instancias gubernamentales la pavimentación de una de sus principales y más importantes calles, un punto importante de acceso a la localidad, ya que conecta de manera directa a la clínica de salud, el jardín de niños y la presidencia auxiliar.

Por último, los vecinos de la Mixteca exigen a los gobiernos estatal y federal que volteen a ver a las colonias más pobres del país, “en campaña prometieron muchas cosas y a dos años de gobierno no han cumplido ninguna. Esto no volverá a pasar, los mexicanos vamos a pensar bien nuestro voto para las próximas elecciones y no será para la 4T”.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1499