*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ocupación en hospitales por Covid19 en Puebla, al límite: López-Gatell

A partir del 28 de septiembre al 4 de octubre, la entidad registró un avance acelerado en casos confirmados de SARS-CoV-2
Martes, 19 de Enero de 2021 12:54
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En la conferencia de prensa mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que Puebla se encuentra en una curva de ascenso por contagios de coronavirus y que la ocupación hospitalaria en la entidad se encuentra al límite.

Comentó que a partir del 28 de septiembre al 4 de octubre, la entidad registró un avance acelerado en casos confirmados de SARS-CoV-2.

“Puebla había llegado a una muy importante reducción, pero desde la semana 40 va en fase de ascenso, no tan acelerada como otras entidades, pero en fase de ascenso también en la mortalidad y en la hospitalización, acercándose al límite, 79% de ocupación”.

No obstante, este día el secretario de Salud en Puebla (SSA), José Antonio Martínez García, informó que el sector salud público amplió la capacidad hospitalaria instalada a 1,686 camas para atender a los pacientes con Covid-19, mientras el fin de semana se contaban con 1,389 camas, es decir durante los últimos días se instalaron 297 nuevos espacios.

Foto:

cdch

Vistas: 1075