*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sin aguinaldo despiden a funcionarios de alcaldía de Teotlalcingo

Señalan que el Juez Calificador trabajará hasta fin de mes
Martes, 19 de Enero de 2021 14:56
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El edil de San Felipe Teotlalcingo, Viliulfo Atlixqueño Zavala se sigue negando a cumplir con el pago de aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento, incluso ha comenzado a despedir a personal municipal, así lo acusaron empleados de la Comuna.

Motociclista muere frente a presidencia municipal de HuejotzingoPor deudores enfrentan pandemia de Covid sin agua en TexmelucanLos inconformes mencionaron que al concluir la primera quincena de enero no han visto reflejado el pago del aguinaldo, como lo había mencionado el alcalde a mediados de diciembre, cuando argumento no tener dinero para cumplir con esta prestación que obliga la ley.

Sin embargo, y al solicitar una prórroga a los más de 100 empleados, incluidos los regidores, esperaban que en esta quincena se cubriera dicha prestación, lo que no ocurrió.

Aunado a esto, el edil ha comenzado a despedir personal de las áreas de limpieza y se prevé que pueda haber más desempleados ya que incluso al juez calificador se le ha pedido dejar en orden la documentación, ya que solo laborará hasta fin de mes.

Los denunciantes agregaron que los despidos se harán sin el aguinaldo que le corresponde y que se les adeudan.

El presidente municipal -dijeron- argumenta que no tiene recursos, aún cuando el año pasado apenas realizó algunas obras que tuvieron una inversión mínima.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Vistas: 985