*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Expulsa sindicato de burócratas de Tehuacán a 100 integrantes

La asamblea determinó darlos de baja porque ingresaron al gremio por parentesco o cercanía con la anterior dirigente
Martes, 19 de Enero de 2021 19:57
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.-Debido a que el ingreso al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP) fue de manera irregular y violentando los estatutos, alrededor de 100 integrantes fueron dados de baja de este gremio, por parte de la asamblea, reconoció la actual Secretaria General de esta agrupación, Verónica Jiménez García. 

VIDEO Por grabarse en TikTok destituyen a director de Seguridad Pública de CoxcatlánSe manifiestan trabajadores despedidos del ayuntamiento de TehuacánExplicó que de manera irregular la anterior dirigente del sindicato, Ivonne Morales Luna, entregó las plazas dejadas por los agremiados que se jubilaron y pensionaron, a familiares o conocidos, es por eso que al detectar estas inconsistencias la asamblea determino desafiliarlos. 

Detalló que con respecto a los 43 ex trabajadores que se manifestaron este martes en la explanada del palacio municipal al ser despedidos y que señalaron que el sindicato los dejó solos, se debe a que ya no forman parte de la agrupación, porque si se realizó la asamblea en donde la mayoría aprobó su salida de este gremio. 

Comentó que desconoce cuánto de los 100 que causaron baja del sindicato, fueron dados de despedidos del Ayuntamiento de Tehuacán, dado a que esta acción solo le corresponde realizarla a la Comuna, como patrón que es. 

Puntualizó que de estas personas expulsadas del sindicato el 60 por ciento eran familiares consanguíneos de la anterior líder, mientras que el resto también tenían alguna relación con Morales Luna de amistad. 

Jiménez García mencionó que no se tiene ninguna situación en contra de las personas antes mencionadas, simplemente se están haciendo cumplir los estatutos y sobre todo se está transparentando el ingreso al sindicato. 

Agregó que se está trabajando para que realmente se recobre la esencia del sindicato, pues anteriormente la mesa directiva que se tenía, solo velaba por sus intereses personales y no de los agremiados. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 892