*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Muere trabajador del Ooselite por Covid, temen contagio por desechos

Existen otros tres infectados que presuntamente pudieron haberse contagiado al estar en contacto con desechos Covid
Martes, 19 de Enero de 2021 21:45
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Un trabajador del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) perdió la vida por complicaciones que registró tras haberse contagiado de Covid-19, mientras otros 3 se encuentran en confinamiento en sus viviendas recibiendo el tratamiento correspondiente, al estar infectados de este virus.

Expulsa sindicato de burócratas de Tehuacán a 100 integrantes VIDEO Por grabarse en TikTok destituyen a director de Seguridad Pública de CoxcatlánSe indicó que el deceso de quien en vida llevara el nombre de Luis Enrique “N” y se desempeñara como operador de una de las unidades recolectoras de basura de la ciudad, se presentó luego de permanecer varios días en estado de salud delicado.

El contagio de este empleado del organismo de limpia de Tehuacán, se atribuye a que, pese a que cuentan con equipo de protección para realizar su labor, pudo haber estado en contacto con desechos covid, que la ciudadanía desecha sin ninguna medida sanitaria.

Fue el viernes pasado que incluso el director de este organismo, José Antonio Olaya Hernández reconoció que desafortunadamente se registraba el contagio de coronavirus de 4 trabajadores, en donde estaba uno delicado, siendo el que falleció.

El titular del Ooselite ha hecho constantes exhortos a la ciudadanía para que tome medidas en el desecho de artículos que son usados por enfermos de coronavirus o incluso de cubrebocas o material sanitario durante esta pandemia, colocándolos en bolsas rojas o con alguna leyenda, para que de esta manera el personal operativo sepa cómo realizar su disposición, además de que también se evita algún contagio con los pepenadores que manipulan también los residuos.

Se informó que se han reforzado los protocolos sanitarios en este organismo para evitar que se registren más contagios y sobre todo más decesos de trabajadores durante esta contingencia sanitaria.

Foto especial

aj

Vistas: 1056