*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Covid se lleva a dos glorias del fútbol de Atlixco

Con apenas 12 horas de diferencia El Caballo Collado y El Columbo, íconos del balompié local, fallecieron por complicaciones del coronavirus
Miércoles, 20 de Enero de 2021 09:45
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Con apenas 12 horas de diferencia, murieron de Covid 19 dos iconos del fútbol local: Jorge Collado, “El Caballo” e Iván Ruiz “El Columbo”, confirmaron familiares y amigos.

Violó durante medio año de la pandemia a su hija menor en AtlixcoSe incendia El Zarandero en corredor gastronómico de AtlixcoAmbos tenían varios días luchando por su vida contra la pandemia. Incluso uno de ellos entubado.

El Caballo formó parte, a finales de la década de los 70 y en toda los 80, de selectivos que representaron al balompié en torneos estatales y nacionales.

Durante los últimos años dedicó la vida a su pequeño puesto de discos compactos de música el cual instalaba los fines de semana, antes de la pandemia, por la zona de los viveros de Cabrera.

El Columbo fue uno de los pocos atlixquenses en debutar en la Primera División del Fútbol Mexicano. Ocurrió como portero en los setentas con el Zacatepec, en la época del ya desaparecido Pablo Larios.

El último oficio era manejar un taxi del sitio de Atlixco y darse un tiempo los jueves y viernes para asistir a los campos deportivos amateur a visitar a sus compañeros y amigos.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1712