*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Lidy sobrevive al COVID-19 tras pronóstico crítico

Ya regresó a su hogar con su hijo recién nacido y esposo
Miércoles, 20 de Enero de 2021 16:12
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Luego de contagiarse por Covid-19 y permanecer mes y medio internada en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita, una joven mujer atlixquense regresó a su casa el pasado martes 19 de enero por la noche. Su nombre Lidy N. quien se reunión con su hijo de apenas meses y su esposo Uriel.

Esta familia pasó tanto la navidad y el fin de año con angustia y momentos difíciles, pues los médicos les dieron un pronóstico reservado, aseguró Uriel N., pareja de la paciente.

Lidy N. ingresó al área de urgencias en dicho nosocomio, ubicado en la capital de Puebla, tras diagnostícale positivo al virus SARS-Cov-2.

Su marido reveló que el 24 de diciembre del año pasado, después de varios días de desesperanza logró verla y saludarla.

“Me habló mi suegra para que en chinga estuviera en el hospital. Nos dejaron verla detrás de las puertas blindadas de terapia intensiva… Pude mirarla y mandarle besos. ¡No sabía que más hacer! Por fin la observé, estaba tranquila”, contó emocionado Uriel N. a un conocido.

Señaló que su esposa logró explicarle con señas y desde lejos el mecanismos del ventilador mecánico y el monitor de signos vitales, como las sondas que le ayudaban a respirar.

“Sentí un gran alivio. Fue el mejor regalo de navidad. Mi corazón saltó a 140 latidos cuando estuve allí adentro. Sólo quedó mandarle besos y decirle de lejos que allí estaré para ella siempre”, dijo.

Ulises N. recordó que el virus le fue detectado a su compañera de vida poco después del nacimiento de su primer hijo.

Foto: Cortesía

rvg

Vistas: 1591