*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Kamala Harris hace historia como primera vicepresidenta de EEUU

También es la primera mujer negra y asiática en ocupar este importante cargo
Miércoles, 20 de Enero de 2021 13:42
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Kamala Harris se convirtió formalmente en la primera vicepresidenta de Estados Unidos este 20 de enero, al jurar frente a la juez Sonia Sotomayor la primera latina en ocupar un puesto en el máximo tribunal del país en 2009, cuando fue nominada por el presidente Barack Obama.

VIDEO Joe Biden ofrece ser el presidente de todos los estadounidensesEl Papa pide a Biden fomentar la reconciliación en USAHoy se convierte en la primera mujer, primera vicepresidenta negra e hija de inmigrantes de India y Jamaica.

El juramento lo dirigió la primera magistrada hispana de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor.

 “Juro solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros y domésticos; que mantendré una fe real en esto mismo”, expresó.

Kamala Harris juró con la mano encima de dos Biblias, lo cual es una tradición: una de ellas perteneció a una amiga de su familia, Regina Shelton, y la segunda era del juez Thurgood Marshall, quien fue el primer afroamericano que formó parte del Tribunal Supremo y que es uno de los grandes referentes de la nueva vicepresidenta.

Antes de que esta ceremonia se llevara a cabo en el Capitolio, con muchas medidas de seguridad, la demócrata renunció a su cargo como senadora de California. Después de ella, también tomó protesta como nuevo presidente de Estados Unidos Joe Biden, frente al jefe del Tribunal Supremo, el juez John Roberts.

 

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1137