*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Con estos tips puedes saber si tu computadora tiene un virus

El objetivo de algunos virus es conseguir recursos de forma fraudulenta, valiéndose de computadoras de otros, sin ninguna autorización
Miércoles, 20 de Enero de 2021 16:33
|
Municipios Puebla

A veces el computador puede presentar ciertas fallas que no tenía antes. Si bien es normal que con el tiempo los aparatos se dañen, en ocasiones los problemas son los virus informáticos.

Recomendaciones para ver cursos en líneaMET ofrece una ópera cada noche gratis vía streamingPor ejemplo, si la computadora tarda mucho tiempo en realizar tareas sencillas, cuando antes las realizaba sin problemas, existe una posibilidad de que tenga virus.

Ciertos programas maliciosos buscan aprovecharse de la capacidad del procesamiento de la computadora, para procesar datos que beneficien a terceros. Es notable cuando se revisa el panel de administración del sistema operativo, y se ve que hay software extraño ejecutándose, y utilizando recursos como memoria RAM, aparte de espacio en disco duro.

El objetivo de este tipo de virus es conseguir recursos de forma fraudulenta, valiéndose de computadoras de otros, sin ninguna autorización.

Otra forma de saber si la computadora está infectada es revisar si el navegador tiene instaladas unas extensiones que no se habían instalado antes. Recordemos que las extensiones son pequeñas funciones que se agregan a software como Google Chrome, Internet Explorer, etc. de manera que tengan nuevas funcionalidades.

El problema surge cuando dichos programas no han sido descargados por el dueño de la computadora, sino que son de dudosa procedencia. Lo ideal al presentarse la situación es desinstalar inmediatamente cualquier aplicación desconocida, ya sea una extensión, un plug-in, o cualquier otro programa.

Siempre y cuando el computador esté protegido con un buen antivirus, firewall y el usuario no caiga en enlaces sospechosos, el equipo se va a mantener en óptimas condiciones. Una forma productiva de aprovechar la computadora es entrar a NetBet apuestas deportivas para compartir con los amigos y buscar generar ingresos extra.

No está de más echarle un ojo al estado del antivirus para cerciorarse de que esté trabajando. En las noticias se puede observar como algunos software pueden comprometer la vulnerabilidad del antivirus.

Asimismo, un indicio de actividad sospechosa es ver mensajes raros en las cuentas propias de redes sociales. Tal vez algún malhechor haya obtenido acceso tras hackear la cuenta, o a lo mejor insertó un virus en el computador y así obtuvo las credenciales.

En cualquier caso, cualquier publicación extraña en las redes debería ser motivo de preocupación. Lo cual debería impulsar a tomar acciones contundentes de forma inmediata. Cabe acotar que los delincuentes pueden contactar a conocidos y venderles joyas o dinero en efectivo, en nombre de la víctima.

Otro síntoma de un posible virus informático es la ralentización del internet, es decir, si la conexión se vuelve más lenta. Con el uso, ya el usuario tiene una idea de que puede esperar de su internet, así que cualquier anomalía debería saltar a la vista.

Posiblemente se estén aprovechando del ancho de banda para descargar y subir archivos. En este sentido es prudente observar bien la configuración de router, de red y de cualquier otro periférico conectado.

En resumidas cuentas, los virus son amenazas que siguen estando presentes. Solo queda instalar programas que protejan a la computadora de cualquier infección, con el fin de cuidar de los equipos.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1137