*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Disminuye movilidad en el Centro Histórico un 30 %

El Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla, informó que esta reducción de movilidad se presentó del 1 al 19 de enero
Miércoles, 20 de Enero de 2021 16:29
|
Municipios Puebla

El Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla, desde la Secretaría de Movilidad, encabezada por Eduardo Covian Carrizales, informó que se tiene registrado una disminución del 30 por ciento en la movilidad en el Centro Histórico, del 1 al 19 de enero.

En conferencia de prensa virtual, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal (Segom), precisó que a pesar de que dejaron de instalar a dos de 10 tianguis el pasado martes 19 de enero, se tuvo un cumplimiento del 74 por ciento, gracias a la reducción de puestos en los ocho tianguis restantes.

El funcionario dijo que se registró el cumplimiento de los decretos estatales en un 74 por ciento por parte del comercio en vía pública y 52 por ciento por parte del comercio establecido. Además, la Segom realizó cuatro operativos de supervisión e inspección y cinco que derivaron en retiro de mercancía.

Por su parte, desde la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos se dio a conocer que, derivado de los múltiples reportes de funcionamiento de baños públicos, la dependencia realizó 17 recorridos en las colonias Barrio de la Luz, 10 de Mayo, Arboledas de Loma Bella, Barrio del Alto, Centro, El Refugio, Granjas de San Isidro, Joaquín Colombres, Mártires del Trabajo, Morelos, San Baltazar Campeche, San Pablo Xochimehuacán y Tres Cruces.

También, Gustavo Ariza Salvatori, titular de la dependencia, destacó que se realizaron otros nueve recorridos de verificación del cumplimiento de los decretos estatales sobre la apertura de negocios no esenciales en las colonias Constitución Mexicana, San Baltazar Campeche, Morelos, La Paz, El Cerrito, Las Hadas y Santiago.

Destaca que, se realizaron cuatro recorridos de perifoneo en los Fraccionamientos Roble 1 y 2, en La María, así como en las juntas auxiliares de San Jerónimo Caleras y La Libertad, donde se entregaron 400 cubrebocas y se repartió gel antibacterial al mismo número de personas.

Fotografía: Cortesía

rvg

Vistas: 940