*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

El 67% de los semáforos en Puebla capital no están sincronizados

El ayuntamiento de Puebla gastó 1.3 millones de pesos para cambiar los semáforos que se ubican en la avenida 25 Poniente-Oriente y la 25 Sur
Miércoles, 20 de Enero de 2021 09:37
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Debido a que el 67% de los semáforos en la ciudad de Puebla son obsoletos y no están sincronizados, el ayuntamiento de Puebla gastó 1.3 millones de pesos para cambiar los que se ubican en la avenida 25 Poniente-Oriente y la 25 Sur.  

Esta mañana chocan dos patrullas de la SSC en PueblaMicrobús embiste a mujer en moto rumbo a San Miguel Canoa en PueblaEn conferencia de prensa virtual, la edil Claudia Rivera Vivanco dijo que su administración desechó un proyecto similar que dejó su antecesor Luis Banck por un monto de 500 millones de pesos, debido a que se verificó que los trabajos se podían realizar con menos dinero.  

“Lo que hoy anunciamos no se compara históricamente con lo que gastaban otras administraciones, es decir, la inversión miope que se hacía, sin escrúpulos, para obras ostentosas. Hoy no hay este modelo. Hoy aprovechamos el gasto y no hay más 500 o 600 millones de pesos para un sólo programa”, declaró.   

En esa tónica, la morenista aseguró que con este tipo de acciones puede demostrar que su gobierno va “por la ruta correcta”, que es la de la “austeridad”.  

“Con datos decimos que sí funciona la política de austeridad y que sí funciona cuando la sociedad se suma a este ejercicio”, expresó al evadir hablar más sobre el tema de su reelección.    

Por su parte, el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales informó que únicamente el 33% de los semáforos que hay en los 973 cruceros de la capital poblana están conectados al sistema municipal de sincronización, por lo cual es necesario ir incorporándolos.  

De los ajustes que se hicieron recientemente, precisó que se cambiaron un total de 22 semáforos sobre la avenida 25 Poniente-Oriente y la 25 Sur, desde la 11 Poniente hasta la 35 Poniente, con lo cual se obtendrá una reducción de hasta 10 minutos en el traslado de Poniente a Oriente de la ciudad, sobretodo en horas pico.   

Además, dio a conocer que estuvo a cargo de los trabajos fue RAYDYVP S.A.DE.CV y que además del ahorro en tiempo, con la operación de los semáforos habrá un impacto en la emisión de gases contaminantes al medio ambiente y para el consumo de gasolina.  

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1037