*
Martes, 23 de Abril de 2024

El 80% de los muertos por Covid en Puebla padecían comorbilidades

En Puebla la mayoría de las personas acuden a los servicios de salud al tener de 6 a 10 días con síntomas de coronavirus
Miércoles, 20 de Enero de 2021 19:46
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, dio a conocer que 8 de cada 10 muertos por COVID en el estado tenían alguna comorbilidad como diabetes o hipertensión. Señaló que de 6 mil 868 decesos, 5 mil 153 personas estaban entre los grupos de riesgos.

EN VIVO México, a un paso de las 145 mil muertes por Covid Ayuntamiento de Puebla aclara a la ASE donación de recursos para tanques de oxígenoAsimismo comentó en conferencia de prensa con el gobernador que de pacientes con solo dos enfermedades crónico degenerativas tenían mil 919 decesos a causa del covid, mientras que con solo una comorbilidad han perdido la vida un total de 2 mil 203 poblanos.

También aseguró que por la experiencia en los hospitales solo 72 horas de agonía atraviesan los pacientes de COVID que llegan graves a los hospitales de la SSA, por lo que exhortó a que ante cualquier síntoma de coronavirus, se debe acudir a los hospitales.

Finalmente, comentó que en Puebla la mayoría de las personas acuden a los servicios de salud al tener de 6 a 10 días con síntomas, por lo que ya viene con la enfermedad avanzada y ya es difícil recuperarse.

 

Foto:  Archivoe

cdch

 

 

 

Vistas: 815