*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Oferta SEP más de 200 plazas de educación básica

El proceso será hasta el 31 de enero para apoyar a los aspirantes que participaron para la admisión del ciclo escolar 2020-2021
Miércoles, 20 de Enero de 2021 17:53
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación estatal (SEP) asignará más de 200 plazas para educación básica; este proceso se mantendrá hasta el 31 de mayo de este año, con la finalidad de apoyar a los aspirantes que participaron en la convocatoria del proceso de selección para la admisión en educación básica del ciclo escolar 2020-2021.

La dependencia informó que de acuerdo con la normatividad de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), durante este periodo serán otorgadas las siguientes plazas: 125 definitivas para primaria, 38 de preescolar, 43 de telesecundaria, cinco de educación para adultos nivel primaria, dos para nivel secundaria para adultos.

Además, se ofrecerán 10 de educación indígena a nivel preescolar, una de educación inicial y cuatro para educación especial, además de la asignación de plazas temporales en cada nivel educativo.

Debido al confinamiento derivado del Covid-19, este proceso se realizará a distancia, y los aspirantes serán notificados a través del correo electrónico que proporcionaron, para que en línea puedan elegir entre las 228 opciones.

 La SEP garantizó a los participantes que la selección se lleva a cabo de manera transparente y con seguridad sanitaria, apegado a la norma federal, respetando el orden y que estará sujeto a la disponibilidad de plazas vacantes definitivas, temporales y de nueva creación, así como a las estructuras ocupacionales autorizadas.

Foto: Cortesía

rvg

Vistas: 1217