*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Pagará Ayuntamiento de Puebla deuda de juntas auxiliares con CFE

El gobierno capitalino cubrirá más de un millón de pesos que adeudan cuatro juntas auxiliares
Miércoles, 20 de Enero de 2021 21:05
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Regidores del cabildo poblano acordaron pagar el adeudo que tienen cuatro juntas auxiliares con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hagan uso de pozos de agua en medio de la contingencia sanitaria.

Cabildo aprueba enviar misiva al Congreso de Puebla por cobro de alumbradoIP critica aspiraciones de reelección de Claudia RiveraLa propuesta de auxilio para la iniciativa privada fue presentada por el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Roberto Esponda Islas, y consistía en ampliar el periodo para el pago de la licencia de funcionamiento, ante el freno en la reactivación económica.

La iniciativa fue respaldad por la regidora Augusta Díaz de Rivera, quien sugirió que ante la falta de ingresos se suspenda el pago de este impuesto.

De igual forma, el cuerpo edilicio autorizó que el ayuntamiento apoye a los ediles auxiliares de San Sebastián de Aparicio con un adeudo de 510 mil 680 pesos; La Resurrección que debe 222 mil 208 pesos; San Francisco Totimehuacan con 375 mil 378 pesos y San Pablo Xochimehuacán con un saldo de 65 mil 538 pesos para el pago de la luz, a fin de que pozos puedan funcionar y suministrar agua potable a los habitantes.

Sobre el tema, la edil Claudia Rivera Vivanco planteó que este recurso se etiquete a través del capítulo cuatro mil para que sean los ediles quienes paguen el adeudo que existe en sus demarcaciones.

Además, recalcó que el recurso se dará por única ocasión y debido a la urgencia por la pandemia de Covid-19.

Por otra parte, los regidores también determinaron exentar al sector de la construcción y del comercio del cobro por la licencia de funcionamiento.

La sesión contó con la presencia de 21 regidores, Gonzalo Castillo Pérez, síndico Municipal; y la directora Jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento, Cecilia Moreno Romero.

Foto especial

aj

Vistas: 820