*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Fallece guardia ciudadano por Covid- 19

el Secretario de Seguridad Ciudadana en San Pedro Cholula, Fernando Fierro aseguró que los guardias ciudadanos se mantienen en la primera línea para combatir que aumente la curva de contagios en la zona
Miércoles, 20 de Enero de 2021 17:33
|
Said Carrera

Este martes 19 de enero, falleció un guardia ciudadano por Covid- 19, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana en San Pedro Cholula, Fernando Fierro Aldana, quien detalló que durante lo va de la pandemia se han registrado tres decesos de estos elementos.

“Hoy por la mañana falleció un compañero guardia ciudadano, ya tuvimos dos decesos anteriormente y hoy se pierde una vida más”, lamentó el funcionario municipal.

Fierro Aldana, aseguró que los guardias ciudadanos se mantienen en la primera línea para combatir que aumente la curva de contagios en la zona, al ser los elementos que realizan recorridos para alertar y evitar que las personas realicen bailes, partidos de fútbol, fiestas o reuniones.

Por lo anterior, se ha tenido contacto con gente asintomática que sale sin cuidarse y enfrentando a los guardianes, lo que ha generado una serie de contagios entre los integrantes de esta corporación.

Informó que durante la pandemia se han infectado hasta 125 elementos del orden y actualmente 17 de ellos se encuentran en confinamiento al ser positivos a la enfermedad, y el restante se mantiene supliendo las acciones de estos elementos.

“Invitamos a la conciencia, estamos en una pandemia, (…) en esa primera línea pongo a los elementos policiacos del país porque ellos actúan todo el día en detención y no saben si la gente está infectada o no”, dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana en San Pedro Cholula.

Foto: @SSC_Cholula

rvg

Vistas: 1360