*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Desalojan con violencia a comerciantes en Amozoc

Señalaron que el comercio es un área importante para el desarrollo de la economía
Jueves, 21 de Enero de 2021 19:59
|
Municipios Puebla

Amozoc de Mota, Puebla. Comerciantes del municipio de Amozoc, adheridos al Movimiento Antorchista, fueron desalojados con violencia por las autoridades, informó el líder Adrián González Ortega.

Por desabasto de oxígeno, Cruz Roja Tecamachalco suspende trasladosDetienen a mujer por robar chivos en Tecamachalco“Estos actos son reprobables, los comerciantes siempre han tenido en cuenta el cuidado sanitario cuando se trata de instalarse y vender. No es posible que los traten como delincuentes, cuando lo único que hacemos es ganarse la vida y tratar de llevar el pan a casa”, dijo el líder antorchista. 

En este sentido, comentó también que el comercio es un área importante para el desarrollo de la economía, pero que no está de acuerdo con las formas con las que se hacen las cosas.

“Nosotros desde hace tiempo ya veíamos ver esta acción y nos adelantamos exigiendo un plan de alimentación donde saliera beneficiada toda la población, eso es lo que exigimos no desalojo y represión”, comentó.

A su vez, dijo que solo al comercio informal se le trata de esa manera y que a las grandes empresas ni las tocan. “Es una injusticia que se realice este trato con los comerciantes informales, nosotros desde hace tiempo ya veíamos venir este problema y nos adelantamos exigiendo un plan de alimentación donde saliera beneficiada toda la población, para que así no tuvieran que salir de sus casas. Necesitamos que se resuelva de manera urgente el asunto de los comerciantes porque no los pueden dejar sin trabajar”. 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1198