*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Piden regidores crear banco de oxígeno en Atlixco

Por la urgencia de la situación de enfermos de Covid
Jueves, 21 de Enero de 2021 16:33
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Debido a la falta de oxígeno para sobrevivir en decenas de atlixquenses contagiados de Covid 19 en los últimos días, la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Evelia Mani, propuso la creación de un banco del gas mencionado para ayudar a las familias con ese problema.

Cachan a un par de ladrones robando a abuelitos en AtlixcoIntentan engañar a vecinos de Tochimilco con venta de vacuna CovidA pesar de una posible complicación económica en el Ayuntamiento, añadió, sería “fundamental” generar esfuerzos con algunas empresas del ramo a fin de concretar la idea planteada.

“Es una emergencia. Algunas historias de pacientes cuentan cómo poco a poco la demanda para comprar un tanque o mínimo rellenarlo ya rebasó aquí las expectativas”, indicó la funcionaria.

Dijo las acciones deben emprenderse de manera rápida “porque en las calles y en las casas sufren por el oxígeno y no hay dónde obtenerlo”.

Expuso en otros municipios del país esa medida “sí funcionó y en consecuencia las autoridades locales quedaron convertidos en un factor importante de enlace y ayuda en momentos críticos”.

La propuesta, además de ser apoyada por el resto de los Concejales, será analizada este viernes en el seno de una reunión del Comité Municipal de Inteligencia Epidemiológica (CMIE) encargado de monitorear el avance de esa pandemia en el municipio.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 1238