*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Conoce los 17 decretos que firmó Biden al llegar a la presidencia

Se trata de órdenes que sirven para revertir las políticas de Trump
Jueves, 21 de Enero de 2021 15:13
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En el primer día como presidente de Estados Unidos, Joe Biden marcó su entrada a la Casa Blanca en Washington con la firma de 17 decretos para revertir políticas que marcaron la gestión de su predecesor, Donald Trump, entre ellas el retorno de Estados Unidos al acuerdo de París sobre el clima y la anulación de la decisión de dejar la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Coloca Biden busto de líder campesino de origen mexicano en la Casa BlancaVacunan contra COVID a edil en Sinaloa; asegura que en tiempos libres es médico“Vamos a combatir el cambio climático de una forma que no habíamos intentado hasta ahora”, aseguró Joe Biden, tras firmar los decretos.

Entre los decretos firmados por Biden se encuentra la cancelación del oleoducto de Keystone XL

Otra de las políticas con las cuales el veterano demócrata buscará marcar las distancias con su predecesor es la suspensión de la construcción del muro en la frontera con México, financiado con presupuesto del Pentágono, lo que generó agrias pugnas que agitaron la presidencia de Trump.

También, el decreto para expandir la diversidad y la participación de minorías en el gobierno federal. En ese sentido, se prohíbe la discriminación laboral en la federación basada en la orientación sexual, donde asegura la identidad de género. 

Entre las firmas, hay normas para luchar contra la pandemia de COVID-19. Una de las medidas es la obligación de utilizar mascarillas en las instalaciones federales, los transportes interestatales y para los funcionarios del gobierno central, también, inició un reto: usar cubrebocas por 100 días para evitar contagios y expansión del coronavirus entre la población.

Otro fue eliminar la prohibición de entrada a la Unión Americana a personas de países musulmanes, ahora la restricción queda en 7 países que son: Irán, Libia, Somalia, Siria, Yemen, Venezuela y Corea del Norte, según el sitio BBC.

Además, envió un memorándum al Departamento de Seguridad Nacional para preservar el programa DACA, en protección a los dreamers.

Sobre la economía, el presidente Joe Biden firmó una orden para extender una moratoria sobre los desalojos y las ejecuciones hipotecarias de viviendas, congeladas al inicio de la pandemia, también ampliar la pausa actual en los pagos e intereses de los préstamos estudiantiles, según BBC.

Por último, se congeló la implementación de todas las decisiones que Trump tomó de último minuto, a fin de ser revisadas, detallaron medios internacionales.

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1777