*
Jueves, 18 de Abril de 2024

México tendrá un PIB a la baja de 3.2% para 2021: BBVA

Para el periodo enero-marzo de este año BBVA México estima una caída del Producto Interno Bruto (PIB) trimestral de 0.8 por ciento
Jueves, 21 de Enero de 2021 16:47
|
Municipios Puebla

La recuperación económica de México, tras los incidentes provocados por la pandemia de COVID-19 el año pasado, será “muy incompleta” este 2021, en el que sólo se prevé crecer a 3.2 por ciento, señaló Carlos Serrano, economista jefe de BBVA en México.

Conoce los 17 decretos que firmó Biden al llegar a la presidenciaColoca Biden busto de líder campesino de origen mexicano en la Casa BlancaEn videoconferencia de prensa, el experto de BBVA México sostuvo que los factores que podrían frenar a la economía mexicana son la extensión del cierre de actividades ante el repunte de contagios de coronavirus y un rezago en la producción y administración de la vacuna contra Covid-19.

“Nosotros creemos que la situación sanitaria se va a poner peor antes de que mejore en México y el mundo, y eso va a significar que la economía se ponga peor antes de que mejore. No estamos previendo una recuperación en V, eso no va a ocurrir; pero sí estamos previendo que si no es una W, será una nueva caída en el primer trimestre de 2021”, puntualizó el analista.

Para el periodo enero-marzo de este año BBVA México estima una caída del Producto Interno Bruto (PIB) trimestral de 0.8 por ciento, por el paro de actividades no esenciales principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México, que están en semáforo epidemiológico desde la segunda mitad de diciembre pasado.

Carlos Serrano dijo que hacia adelante, la recuperación será lenta e incompleta, ya que en 2020 BBVA México proyectó que cerrará con un PIB de -9.1 por ciento.

Además, las amenazas están principalmente por los problemas en el mercado laboral que dejó la pandemia. Consideró que la recuperación de empleos formales será hasta 2023.

 

Foto:

cdch

Vistas: 885