*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Suspende Feria de San Marcos por segundo año consecutivo

El Covid no ofrece condiciones para que se lleve a cabo esta tradicional feria de talla nacional e internacional
Jueves, 21 de Enero de 2021 13:02
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, dio a conocer que la Feria Nacional de San Marcos quedará suspendida por la situación que se vive actualmente por la pandemia de COVID-19.

Reportan 5 muertos por incendio en mayor fábrica de vacunas de mundoGeorge Clinton, le cambian nombre a Bill Clinton en mañanera de AMLOLas fechas tradicionales para realizarse dicho festejo es en los meses de abril y mayo, no obstante, el mandatario indicó que se buscará una nueva fecha, la cual dependerá de las condiciones de la pandemia y del avance de la vacunación. Con esta suspensión, ya son dos años consecutivos que se cancela la Feria por temas sanitarios.

Orozco Sandoval lamentó dicha situación, ya que afecta de manera directa a un sector muy golpeado por la crisis sanitaria, como son los restaurantes, bares, hoteles y demás prestadores de servicios.

Por otro lado, el gobernador de Aguascalientes mencionó que se está analizando un nuevo decreto y con ello un nuevo cierre de algunas actividades debido al incremento de casos positivos de del virus SARS-CoV-2.

El gobernador comentó que la situación del oxígeno y de los medicamentos es un tema complicado y que se han tenido que importar medicamentos que no se han podido localizar en México.

La Feria Nacional de San Marcos se realiza desde 1828 y su objetivo es promover la cultura gastronómica, agraria, ganadera y comercial del estado.

Cabe mencionar que un alarmante pico de nuevos contagios se registra en Aguascalientes, al sumarse, en el transcurso de apenas 24 horas, un total de 220 nuevos pacientes positivos a la portación de coronavirus

Cifras de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal revelan que, con este incremento, existen ya en la entidad 18 mil 739 personas infectadas en territorio estatal desde la llegada de este mal, en marzo del año pasado.

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1152