*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Empresa Eli Lilly asegura tener fármaco que acaba con Covid

El fármaco de anticuerpos es capaz de reducir el riesgo de covid-19 hasta en un 80%
Jueves, 21 de Enero de 2021 16:58
|
Municipios Puebla

El fármaco de anticuerpos contra el coronavirus de la empresa Eli Lilly ​es capaz de reducir el riesgo de covid-19 hasta en un 80 por ciento, según resultados de un estudio realizado entre residentes y personal de hogares de ancianos y otros centros de atención permanente.

Conoce los 17 decretos que firmó Biden al llegar a la presidenciaMéxico tendrá un PIB a la baja de 3.2% para 2021: BBVAEs el primer estudio importante que muestra que un tratamiento puede prevenir la enfermedad. De hecho, el medicamento, denominado bamlanivimab, recibió la autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos en octubre, a una dosis de 700 miligramos para pacientes con covid-19 no hospitalizados.

Residentes y personal que recibieron el fármaco tuvieron hasta un 57 por ciento de menos riesgo de contraer el covid-19 en comparación con otras personas en el mismo centro a las que se les administró un placebo, de acuerdo con la farmacéutica. Tan solo entre los residentes del asilo, el riesgo se redujo hasta un 80 por ciento.

El estudio involucró a más de mil residentes y personal en hogares de ancianos y otros centros de atención de largo plazo. El estudio fue realizado junto con los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés). Los resultados fueron dados a conocer en un comunicado de prensa y la compañía señaló que en breve serían publicados en una revista.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1883