*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ayudan antorchistas con Línea Covid en Puebla capital

Crearon un protocolo de sanitización y gestionan medicamentos, consultas y tanques de oxígeno
Jueves, 21 de Enero de 2021 22:55

Puebla, Pue.- Activistas del Movimiento Antorchista en el sur de la capital implementaron la “Línea Covid”, para ayudar a la gente debido a los altos contagios que hay en esa zona, sobre todo en Balcones del Sur.

Con 733 casos de Covid en un día, rebasa Puebla los 56 mil acumuladosPuebla, a un paso de los 7 mil decesos por CovidDesde marzo a la fecha se han encontrado con familias enteras contagiadas, con mucho temor de asistir a un hospital y con mucha necesidad de recibir atención médica.

La zona sur solo cuenta con el Hospital General para atenderse y debido a los altos contagios se encuentra saturado. Cuentan con un centro de salud en Balcones, pero solo labora al 50% ya que por la misma pandemia les recortaron personal.

Por lo anterior, los antorchistas del sur se vieron en la necesidad de armar un protocolo de sanitización y se han encargado de realizar gestiones de medicamento, atención médica y tanques de oxígeno para toda la gente que empiece a presentar síntomas.

Lluvia Sánchez, responsable del trabajo antorchista en la región, dijo que a la zona sur el apoyo del gobierno no ha llegado y por eso la iniciativa de la línea. En este sentido, mencionó también que ya empezaron a recibir llamadas de ayuda y, hasta el momento, cuentan con 25 personas que están con oxígeno en sus casas y en 4 días han llevado a 30 personas a distintos hospitales.

El trabajo que están realizando es gratuito y si alguien tiene la necesidad de algún medicamento o requieren la sanitización en sus casas puede comunicarse al número telefónico: 2229531395 o pueden asistir a las oficinas que se encuentran en la calle Gabriela Mistral mz. 27 lt.7 en la colonia Balcones del Sur.

Foto especial

aj

Vistas: 637