*
Martes, 23 de Abril de 2024

DIF de Puebla capital niega uso electorero de apoyos Covid

Mayte Rivera reiteró que el ayuntamiento de Puebla está abierto a que se investiguen posibles irregularidades.
Jueves, 21 de Enero de 2021 09:21
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- La presidenta del DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco, negó el uso electoral de la entrega de tanques de oxígeno en plena contingencia sanitaria y reiteró que el ayuntamiento de Puebla está abierto a que se investiguen posibles irregularidades.  

Puebla, a un paso de los 7 mil decesos por CovidRepuntó 163 por ciento narcomenudeo en Puebla durante 2020Esto luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) informó que se fiscalizará el origen de los fondos de donde el gobierno de la ciudad pagará 5 mil pesos para recargas de oxígeno y de 3 mil 500 pesos para el proceso de cremación. 

En respuesta, la hermana de la alcaldesa capitalina respondió que es mezquino pensar que este plan tiene un “fin político”, cuando en realidad es una acción de “humanismo total” para ayudar a aquellas personas que no cuentan con recursos para continuar con su tratamiento en casa o que ya perdieron a un miembro de su familia. 

“Estamos pasando por una crisis sumamente fuerte en donde debemos ser empáticos como sociedad. Nadie sabía que nos enfrentaríamos a este virus letal”, expresó al comentar que los primeros casos que ha recibido el organismo son trágicos.  

A la postura la titular del DIF, se sumó el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, quien recalcó que el dinero para la entrega de estos apoyos proviene de la donación de trabajadores de la administración municipal y que una de las razones principales es descargar a los hospitales que ya no tiene capacidad para atender a más pacientes.  

Así que negó que fuera una ocurrencia, pese a que durante la pandemia hubo otros picos donde la gente también demandó ayuda para la compra y recarga de tanques de oxígeno.  

“Este fue el momento en que se decidió entregar los apoyos porque hay más enfermos en casa. Lejos de restar hay que sumar a las familias que hoy lo necesitan y de alguna forma para el abuso de la venta de estos insumos, además de quitarle la carga a los hospitales que ya no tienen camas”, argumentó.  

 

Foto: Archivoe

cdcgh

Vistas: 988