*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por aspiraciones electorales 5 diputados de Puebla piden licencia

Los suplentes de los legisladores locales se alistan para cumplir con sus cargos
Jueves, 21 de Enero de 2021 14:21
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El Congreso del Estado de Puebla otorgó licencia a cinco legisladores del PRI, PAN y PRD, quienes buscan competir por un cargo de elección popular en las votaciones del próximo 6 de junio.

No más uso de empresas para fraudes desde el gobierno: MBHBarbosa pide a morenistas no actuar como priístas antiguos ante reparto de candidaturasEn Sesión Pública Ordinaria de este 21 de enero, se avaló la licencia para las panistas Mónica Rodríguez Della Vechia y Nancy Jiménez Morales, así como a la perredista Liliana Luna Aguirre para separarse del cargo por un tiempo indefinido, mayor a 30 días, a partir del 3 de marzo.

A la lista de legisladores que solicitaron licencia se integra a Josefina García Hernández y Jonathan Collantes, ambos diputados locales por el PRI, quienes contenderán por una diputación federal por los distritos 3 con cabecera en Teziutlán y el 8 de Ciudad Serdán, respectivamente.

Es importante mencionar que una vez que se concedan las licencias, el Congreso local llamará a sus suplentes para que ocupen la curul en el Salón de Plenos y continúen con su trabajo legislativo.

En la elección del próximo 6 de junio, los electores deberán elegirán a 15 diputaciones federales, 26 locales y se renovarán los 217 ayuntamientos.

Llegarán suplentes

En el caso de la diputada plurinominal del PAN, Mónica Rodríguez, su suplente será Gina Paola Armas Couary; de la legisladora Nancy Jiménez será suplida por Inés Paula Cruz, a Liliana Luna Aguirre la suplirá Maricela de Guadalupe Peralta Méndez; a Josefina García, del PRI, le suplirá Guadalupe Vázquez Francisco, en tanto que al diputado Jonathan Collantes, su suplente es Pablo Candelario Hernández Flores.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1301