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Viernes, 29 de Marzo de 2024

Crece demanda de ayuda para gastos por Covid en San Andrés Cholula

El Ayuntamiento de San Andrés adquirió un lote de 55 tanques de oxígeno y rentó al menos un número similar de dispositivos para ayudar a la población
Jueves, 21 de Enero de 2021 05:37
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Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Cientos de sanandreseños han enviado su solicitud para recibir uno de los apoyos para pacientes Covid, que está dotando el Ayuntamiento de San Andrés Cholula. De hecho, se mantiene una línea de espera ante la creciente demanda.

Critican a radiólogo de Cholula de asistir a fiestas y toquinesFallece guardia ciudadano por Covid- 19El ayuntamiento sanandreseño adquirió un lote de 55 tanques de oxígeno, además de que rentó al menos un número similar de dispositivos y hasta el momento al menos cien familias han sido apoyadas en diversas recargas para poder coadyuvar a mejorar la salud de quienes están cursando esta enfermedad.

A más de dos semanas de llevar a cabo el arranque de la Línea Covid 2216403883 además del oxígeno, se han hecho 115 recargas y se han entregado cinco apoyos para gastos funerarios. También se distribuyeron 186 despensas y se tiene la solicitud de 384 solicitudes de placas tomografías y pruebas PCR, todas ellas de manera gratuita para la población.

“Si tenemos para otro tipo de programas sociales, turísticos o culturales que gastan de un recurso económico, por qué no darle de manera gratuita al ciudadano oxígeno, placas, despensas, apoyos para gastos funerarios, apoyos para medicamentos, hay mucha demanda”, expresó el regidor de obra pública en el ayuntamiento sanandreseño, Roberto Maxil Coyopol, uno de los integrantes del comité Covid.

Para esta acción, el ayuntamiento dispone de más de un millón y medio de pesos para dar esta atención prioritaria a las familias de esta demarcación y se ha buscado dar la atención de manera inmediata, siguiendo un protocolo establecido que está a cargo de Protección Civil.

Cabe destacar que, aunque la línea Covid se ha saturado, se tienen concentrados los apoyos y a todos se les responde, ya sea por llamada o por mensaje, pero ninguna solicitud se ha quedado sin contestar.

 

Foto: Especial

cdch

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