*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sosapach invertirá 4.5 millones de pesos para infraestructura en Cholula

Se prevé la reparación de un tanque elevado, así como acabar con la dureza del agua que llega a Momoxpan
Jueves, 21 de Enero de 2021 10:33
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- El director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula, Juan Pablo Silva Ochoa, dio a conocer que plantean destinar hasta 4.5 millones de pesos para concretar obras hídricas de relevancia en el municipio de San Pedro Cholula. La reparación de un tanque elevado, así como acabar con la dureza del agua que llega a Momoxpan.

Fallece guardia ciudadano por Covid- 19Entrevistado por medios de comunicación, Silva Ochoa destacó que el Consejo de Administración aprobó un monto de 4.5 millones de pesos para concretar estas obras, sin embargo, estará analizando con las áreas administrativas incrementar este monto y que sean 7 millones de pesos para concretar diversos proyectos.

Entre los más importantes se encuentran la reparación de un tanque elevado en Geovillas que dota de agua a mil 500 usuarios pero que además permite llevar agua a diferentes fraccionamientos asentados en Momoxpan.

Además de que mantienen en proyecto sumarse a Agua de Puebla para que se realice el tratamiento a las aguas de Momoxpan y mejorar la calidad de esta, ya que actualmente presenta una dureza que afecta las tuberías de los vecinos. “Estamos buscando llevar el agua a la planta tratadora que se ubica en Cruz del Sur y nosotros haríamos el trabajo de regreso para que cuando llegue a los hogares, sea de la mejor calidad posible”

Aunado a ello darán continuidad a obras de drenaje en la cabecera municipal y obras que se quedaron pendientes en el 2020, como un tramo de la 15 poniente, además de sustitución de redes de drenajes y crear la red de agua potable en las zonas donde vecinos lo han solicitado.

 

Foto: Said Carrera

cdch

Vistas: 799