*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Despiden a dos tras denunciar a director de obras de Tehuacán por acoso

Al menos cuatro trabajadoras presentaron su denuncia ante la Contraloría y reclamaron que tras hacer pública la situación se registraron dos despidos
Jueves, 21 de Enero de 2021 20:49
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Cuatro empleadas del área de obras públicas del Ayuntamiento de Tehuacán determinaron presentar sus denuncias formales ante la Contraloría Municipal por acoso sexual y hostigamiento laboral en contra de su director. Fue el pasado lunes cuando estas trabajadoras dieron a conocer que el director de obras públicas, Miguel Morales Hernández, las acosaba, ya que no solo constantemente las invita a salir, sino que también les toca las piernas cuando estaban sentadas, o las abraza cuando se descuidaban. 

Denuncian por acoso a director de obras públicas de TehuacánDesde la cárcel, Víctor Canaán renuncia a regiduría de TehuacánComentaron que necesitaban el trabajo, pero debido al hostigamiento por parte de este director era constante y en donde las propuestas indecorosas, así como su actitud con ellas resultaban muy incómodas, fue que determinaron dar a conocer esta situación.  

Pero, fue hasta el pasado miércoles que presentaron su queja ante la Contraloría Municipal, debido a que tras dar a conocer el actuar del director, a través de los medios de comunicación, una de las afectadas fue despedida de su trabajo en el área de obras públicas, así como uno de sus compañeros que las defendía constantemente del actuar de Morales Hernández.

Refirieron que se encuentran molestas por la baja de sus dos compañeros, ya que se da después de denunciar este tipo de hechos y al momento no les dan una justificación del despido.

Finalmente mencionaron que solicitan al alcalde suplente la atención a este tema que es muy delicado, además de que no se preste a las descalificaciones hacia sus personas, pues este asunto no es político, ni por temas personales, sino por su integridad como mujeres.

Foto Yomara Pacheco

aj

Vistas: 1015