*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Mueren 20 profesores en región de Tehuacán por Covid

Cuatro municipios son los que registran más fallecimientos de docentes registran
Jueves, 21 de Enero de 2021 22:01
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Pese a que desde el mes de marzo el personal docente de las instituciones educativas fue confinado, al igual que los alumnos para evitar contagios de Covid-19, desafortunadamente en la región de Tehuacán se ha registrado alrededor de 20 fallecimientos de profesores que se infectaron de este virus, durante la pandemia.

Despiden a dos tras denunciar a director de obras de Tehuacán por acosoDesde la cárcel, Víctor Canaán renuncia a regiduría de TehuacánLa secretaria de Organización 5 de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Irma Ileana Oropeza Barbosa reconoció que lamentablemente aproximadamente 20 profesores afiliados a este gremio de marzo a la fecha han fallecido a causa de contagios de coronavirus.

Detalló que los decesos se han presentado en maestros que van de los 35 a los 60 años de edad y en algunos casos en jubilados, siendo en la etapa de confinamiento en donde se infectaron, y que las clases se están dando de manera virtual.

Expresó que son cuatro municipios en donde se registró un número importante de defunciones de docentes, siendo estos en el municipio de San Gabriel Chilac, San Francisco Altepexi, Tehuacán y Caltepec, siendo todos profesores adscritos a la Secretaría de Educación Pública en el Estado.

En cuanto a profesores de escuelas federales mencionó que de octubre a la fecha se estima que perdieron la vida más de 10, pero se apenas se están realizando las estadísticas pertinentes.

Oropeza Barbosa manifestó que ante esta situación que se vive ante la pandemia es que se encuentra exhortando a los profesores constantemente que continúen acatando las medidas sanitarias y que se cuiden muchísimo, sobre todo en estos momentos que nuevamente se está en una situación complicada por los contagios.

Agregó que también se les ha pedido a los docentes que hagan extensivo el exhorto a los alumnos y padres de familia en la comunicación que tienen vía digital para que se cuiden y se frene la cadena de contagios.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1466