*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Se registran largas filas para el pago predial en Atlixco

Piden ciudadanos a las autoridades crear plataforma de pago en línea
Viernes, 22 de Enero de 2021 10:55
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Debido a los descuentos en el pago del impuesto predial ofrecidos por el Ayuntamiento a los contribuyentes para los primeros meses del 2021, cientos de éstos comenzaron a formar largas filas en los alrededores de Plaza Atlixco, donde están las oficinas correspondientes, sin que muchos de ellos guarden las medidas de sana distancia y eviten contagios de Covid.

Piden regidores crear banco de oxígeno en AtlixcoCachan a un par de ladrones robando a abuelitos en AtlixcoSobre el tema de la logística, en el último Cabildo llevado a cabo apenas el miércoles anterior un grupo de regidores y la Síndico coincidieron en la necesidad de crear o consolidar una plataforma digital para cumplir con esa responsabilidad en línea.

“Se trata de garantizar los dos puntos: el ingreso de recursos financieros por ese concepto a la tesorería, pero también ayudar a los atlixquenses a no contagiarse, y menos en estos momentos de complicaciones por la pandemia”, insistieron los funcionarios.

Algunos de los contribuyentes sugirieron a la Comuna enviar o hacer llegar la boleta correspondiente de pago a los domicilios o por correo electrónico y cada una de las familias pague por su cuenta en los diversos bancos.

El edil Guillermo Velázquez comentó al respecto que el siguiente paso es “poner en marcha una plataforma digital y evitar las aglomeraciones en la vía pública o en los alrededores de las oficinas”.

Por momentos las filas alcanzan las 150 personas esperando turno.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1744