*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Florida dejan fuera a migrantes de la vacuna contra Covid

Se impuso el requisito de mostrar una prueba de residencia
Viernes, 22 de Enero de 2021 17:59
|
Municipios Puebla

Florida impuso el requisito de mostrar una prueba de residencia para vacunar contra el covid, en un esfuerzo por contener el llamado "turismo de vacuna". Pero esto puede dejar sin inmunizar a miles de inmigrantes indocumentados, además de personas sin hogar o de bajos recursos.

Vacunados con Sputnik V mantienen inmunidad contra COVIDEstas son las peticiones de clemencia concedidas por presidentes en EEUU"Es muy desafortunado que la consecuencia de esta nueva regulación termine excluyendo a algunas de las personas más vulnerables de nuestra comunidad, que son las que carecen de documentos", dijo el viernes a la AFP Lily Ostrer, médica residente del Jackson Memorial Hospital de Miami y miembro del sindicato médico CIR/SEIU.

Florida, un estado marcado cultural y económicamente por la inmigración -uno de cada cinco residentes nació en el extranjero-, limitó el jueves sus vacunas a los residentes permanentes o temporales. Éstos últimos son llamados "snowbirds" (ave migratoria) porque sólo pasan el invierno en esta región del sureste estadunidense.

La decisión ocurrió luego de que se reportaran casos de turistas de Estados Unidos o del exterior que viajaron al estado --que en este momento vacuna a todos los mayores de 65 años-- solo para inmunizarse, en un nuevo fenómeno apodado "turismo de vacuna".

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1144