*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Comercio establecido torea al ayuntamiento en el centro: Segom

En el último día fue más visible esta práctica, señaló René Sánchez Galindo
Viernes, 22 de Enero de 2021 10:32
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Los comerciantes establecidos del Centro Histórico comenzaron a “torear” con sus cortinas a medio cerrar y advirtieron al ayuntamiento que no cumplirán más con el decreto estatal para la suspensión de actividades no esenciales.  

El hogar, el principal propagador de Covid en Puebla capitalBarbosa podría comprar vacunas contra covidAsí lo dio a conocer el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, al comentar que en el último día fue más visible esta práctica, a través de la cual los dueños ingresan a sus clientes con sigilo a sus instalaciones.  

Dijo que fue en el corredor 5 de Mayo donde se observó principalmente este problema, aunque también en calles aledañas al zócalo hay establecimientos que ya comenzaron a replicar la medida.  

“Han hecho señalamientos que dejarán de cumplir el decreto y que seguirán como ellos mismos lo están calificando, toreando, esta práctica que ya se había mencionado en donde dejan a media cortina o una puerta medio abierta  para llamar a los clientes que ingresen a su local, cierran la puerta y hacen la compra”, explicó. 

En cuanto el balance del comercio en las últimas 24 horas, el funcionario municipal reportó que el 80% de los tianguistas no se instaló en la vía pública, es decir, 8 de 13 tianguis, mientras que el 58% del comercio establecido acató la disposición de cierre y el 73% de los ambulantes no salió a trabajar a las calles.  

Asimismo, indicó que en lo que va de la pandemia ha sido detenidos 23 comerciantes por resistirse a cumplir con la normativa; en la última jornada se hicieron cinco retiros de mercancía y 15 recorridos en mercados municipales.  

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1012