*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

La educación transforma: Viridiana concluyó su secundaria gracias al INEA

Viridiana Corona, originaria de Ocoyucan, no había podido terminar su secundaria hasta ahora
Viernes, 22 de Enero de 2021 22:01

Ocoyucan, Puebla. Con disciplina, esfuerzo y muchas ganas de alcanzar sus sueños, la señora Viridiana Corona Romero, habitante de la colonia Tlacaélel en el municipio de Ocoyucan, culminó su educación secundaria gracias al apoyo del Movimiento Antorchista, que a través de algunas pláticas los incentivaron a culminar sus estudios e hicieron el proceso ante el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Corona Romero expuso que por diversas razones no culminó su secundaria entre lo que destacó la falta de recursos económicos.

“Hoy por fin me dieron mi certificado de secundaria y voy a seguir estudiando el bachiller”, además agradeció al Movimiento Antorchista el apoyo que le brindaron para estudiar.

En este contexto, Martha Rosario Guevara, maestra del INEA, dio a conocer que gracias a los diversos programas y a la perseverancia de los alumnos que se dan un tiempo para estudiar las historias educativas que se veían quebrantadas llegan a culminar hasta convertirse en profesionistas.

Finalmente, Marisol Joven, representante antorchista en las colonias del municipio, explicó que “el Movimiento Antorchista cree firmemente en que la educación transforma al hombre y lo hace libre, por eso nos hemos esforzado en apoyar a los colonos que como Doña Viri han decidido continuar con su educación”.

Foto especial

aj

Vistas: 1442