*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ayudaron a otros a curarse del Covid en Puebla pero ellos perdieron la batalla

Leticia, Angélica y Rigoberto, dos enfermeras y un paramédico, perdieron la vida este fin de semana a causa del virus
Sábado, 23 de Enero de 2021 19:55

Puebla, Pue.- Leticia, Angélica y Rigoberto, dos enfermeras y un paramédico, se sumaron a la lista del personal de salud que ha perdido la vida tras dedicar meses a luchar contra el Covid, primero ejerciendo su profesión y finalmente como pacientes.

Segundo peor día de Covid en Puebla: 745 contagios y rebasa los 57 milPaciente covid se dispara en la cabeza en Xonacatepec y muereLa enfermera Leticia Cecilia Cevada Monterrosas, vivía en Cuacnopalan y era directora de Salubridad y Asistencia Pública de Palmar de Bravo. Tras presentar síntomas, suspendió sus actividades y comenzó un tratamiento médico, pero luego de 15 días internada, perdió la vida.

Leticia fue despedida con mensajes de cariño por parte de familiares y amigos en redes sociales,  recordándola como una heroína y luchadora incansable que ayudó a todos los pacientes de Covid19 que pudo tratar.

Ella fue la tercera integrante del área de la salud en perder la vida luego del deceso de la ginecóloga Janet Babillas Hernández de Acatzingo y su esposo el anestesiólogo Joaquín González Arroyo, quien era director del Hospital General de Tepeaca.

Mientras tanto, en Tepatlaxco de Hidalgo, el paramédico Rigoberto García también perdió la vida a causa del virus. Había permanecido varios días convaleciente hasta que su cuerpo no resistió más la enfermedad. Sus familiares, compañeros y amigos lo despidieron en el panteón municipal, con las patrullas y la ambulancia en la que trabajaba.

Finalmente, en el Hospital de Ixcaquixtla falleció la jefa de enfermeras, Angélica Maceda Aguilar, según confirmó la jurisdicción de Tepexi número 9.

La enfermera contrajo la enfermedad y se retiró con incapacidad para hacer frente al virus, sin embargo, nunca se recuperó y finalmente este fin de semana murió.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1699