*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comerciantes se organizan y pagan sanitización de calles en Izúcar

Toman la iniciativa ante la falta de respuesta por parte de las autoridades
Domingo, 24 de Enero de 2021 12:32
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue. - Comerciantes establecidos del centro de Izúcar de Matamoros han decido sanitizar sus calles con sus propios recursos, ya que hasta el momento la autoridad local no ha efectuado sanitizaciones masivas en el municipio, pese al incremento de casos Covid en la ciudad. 

Construcción de nueva alcaldía de Chietla lleva 50% de avance Levantan a joven con su bebé en Izúcar y la encuentran en Chiautla Fue durante este fin de semana que comerciantes del primer cuadro de la ciudad implementaron una limpia de las calles a través de la iniciativa de la Unidad Médica Familiar, en la que se pedía a las personas salir temprano y lavar banquetas con jabón y cloro, asimismo efectuar 20 disparos de sanitizante al aire. 

Cabe mencionar que comerciantes y colonias como Violetas, La Asunción, calle Zaragoza, Centenario, entre otras, se unieron a esta iniciativa ante la falta de jornadas de sanitización masiva en la vía pública por parte de las autoridades locales. 

Por su parte, comerciantes también desinfectaron el interior de comercios y calles, esto con el fin de disminuir contagios de Covid-19 en el municipio, y para que la actividad comercial en la zona pronto se regularice. 

Comerciantes indicaron que estas acciones las implementaron por iniciativa propia, ya que por parte de la autoridad municipal solo hay personal déspota en el área de Industria y Comercio que verifica que los negocios se abran de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y el día jueves, que es el llamado Día Solidario, ningún comercio establecido del polígono que han marcado abra sus puertas, aunque hay comercios que sí ofrecen sus servicios a puerta abierta sin que el área de Comercio municipal les diga algo.

 

Foto Ilustrativa

 

agb

Vistas: 981