*
Martes, 16 de Abril de 2024

Municipios de la Mixteca, a la baja en casos Covid

Chinantla es uno de los municipios que presenta menos casos positivos de coronavirus
Domingo, 24 de Enero de 2021 07:58
|
Lidchy Cano

Chinantla. – Arturo Cruz, presidente municipal de Chinantla, mediante su red social de Facebook, alertó a la población de este lugar sobre recientes casos positivos de Covid, siendo este municipio uno de los lugares de la Mixteca Poblana que menos casos de coronavirus ha presentado.  

Venden vacunas contra el Covid19 en 2 mil pesos en IzúcarAcribillan a cuidador de rancho en Tepexco, propiedad sería de regidorEl edil dio a conocer en su cuenta de Facebook que se practicaron 3 pruebas de Covid en el municipio de Chinantla, de los cuales, 2 pruebas dieron positivo a Covid-19, entre estos pacientes, un caso es de gravedad, mientras que en la tercera prueba dio negativo. 

Por lo anterior, el Arturo Cruz solicitó a la población de Chinantla continuar acatando las medidas necesarias contra el Coronavirus, para evitar la propagación de esta enfermedad en el municipio.  

Hay que destacar que Chinantla es uno de los municipios de la Mixteca poblana, que presenta menos casos positivos de Covid, ya que desde el inicio de esta pandemia en México solo acumula 8 casos positivos de Covid, y cero defunciones; a la lista de municipios mixtecos con menos casos se suman, Cuayuca de Andrade, San Pablo Anicano, Xicotlan, Chila de la Sal, Ixcamilpa de Guerrero, y Cohetzalan todos estos presentan menos de 10 casos positivos en todo el tiempo de la pandemia. El que llama la atención es  Axutla que solo ha presentado un caso positivo, lo que lo coloca como el municipio actualmente sin Covid.  

 

Foto: Archivoe

cdch

  

 

Vistas: 1225