*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Urgen inicie segunda etapa de reconstrucción de El Calvario en Izúcar

El templo, afectado por el sismo de 2017, concluyó la primera de tres etapas, pero por la pandemia los trabajos permanecen detenidos
Domingo, 24 de Enero de 2021 13:47
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- El comité del templo religioso de El Calvario, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, asegura que es urgente la segunda etapa de reconstrucción de este inmueble para que nuevamente se puedan abrir las puertas de este lugar, y efectuar las celebraciones religiosas.  

Comerciantes se organizan y pagan sanitización de calles en IzúcarLevantan a joven con su bebé en Izúcar y la encuentran en Chiautla José Luis Rodríguez Santos, presidente del comité del templo católico, pide que la segunda etapa de la reconstrucción del inmueble religioso no quede en el olvido, ya que este lugar ya fue llevada la primera parte, pero por la pandemia la segunda etapa se ha retrasado. 

Detalló que aún falta la segunda etapa de la reconstrucción de este templo en donde se contempla el campanario y la cúpula.

Recordó que esta iglesia es muy importante por todo lo que representa para el municipio, asimismo alberga al Señor del Calvario que cuenta con una gran antigüedad, una pieza única hecha en madera, por lo cual ya quieren que se inicie la segunda etapa de reconstrucción de este lugar. 

Mencionó que se contemplan tres etapas de reconstrucción en esta iglesia, para que el templo quede al cien por ciento. 

Actualmente, el comité efectúa labores de limpieza del templo religioso para que este no decaiga y tampoco se encuentre el olvido, como ha sucedido con otros inmuebles religiosos.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1311