*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Italia alista demanda contra Pfizer y AstraZeneca

Se emprenderán acciones legales por retrasos en las entregas de vacunas contra covid-19
Domingo, 24 de Enero de 2021 16:16
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Italia emprenderá acciones legales contra Pfizer Inc y AstraZeneca por retrasos en las entregas de vacunas contra covid-19 para asegurar los suministros acordados en lugar de buscar daños, dijo este domingo el canciller Luigi Di Maio.

Tragedia aérea en Brasil, mueren 5 integrantes del club de futbolAlemania compra el mismo tratamiento anticovid-19 que usó Trump“Estamos trabajando para que nuestro programa de planes de vacunas no cambie", dijo Di Maio en la televisión estatal RAI.

El sábado, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo que las demoras en el suministro de vacunas eran "inaceptables" y equivalían a un incumplimiento grave de las obligaciones contractuales, y agregó que Italia utilizaría todas las herramientas legales disponibles.

Italia tendrá que repensar todo su programa de vacunación si persisten los problemas de suministro, advirtió un alto funcionario de salud.

Cuando se le preguntó por qué pensaba que las compañías farmacéuticas se habían visto obligadas a anunciar reducciones, Di Maio dijo que creía que simplemente habían prometido más de lo que podían.

“Estamos activando todos los canales para que la Comisión de la UE haga todo lo posible para que estos caballeros respeten sus contratos", dijo.

Pfizer dijo la semana pasada que estaba reduciendo temporalmente los suministros a Europa para realizar cambios en la fabricación que impulsarían la producción.

El viernes, un alto funcionario dijo que AstraZeneca también había informado a la Unión Europea que reduciría las entregas de su vacuna al bloque en un 60% debido a problemas de producción.

El recorte de suministros anunciado por las dos empresas retrasará la vacunación de los mayores de 80 años en Italia en unas cuatro semanas y el resto de la población en unas 6-8 semanas, dijo el domingo el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri.

Este tipo de retraso afecta a toda Europa ya una buena parte del mundo, pero estoy seguro de que el retraso se puede compensar más adelante", dijo en la televisión italiana.

 

Foto Especial

agb

Vistas: 1628