*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cepa de Covid británica podría ser más dañina: jefe de epidemiología de EU

La variación británica del virus está en al menos 20 estados de Estados Unidos
Domingo, 24 de Enero de 2021 12:38
|
Municipios Puebla

El epidemiólogo en jefe de EU, Anthony Fauci, señaló este domingo que tras los datos difundidos por el Gobierno del Reino Unido se debe asumir que la variante británica del Covid19 puede "causar más daño, incluida la muerte", y apuntó que la vacuna sigue siendo eficaz incluso contra la variante sudafricana. 

EU llega a 25 millones de casos de Covid19VIDEO Patrulla atropella a multitud que realizaba carrera nocturna en Washington"Tenemos que asumir ahora que lo que está circulando de forma predominantemente en el Reino Unido (la nueva variante de coronavirus) tiene un cierto grado de aumento en lo que llamamos virulencia, es decir, el poder del virus de causar daño, incluida la muerte", declaró el experto al programa Face the Nation, de la cadena CBS News. 

"Los datos más recientes coinciden con lo que dicen los británicos. Queremos ver los datos nosotros mismos, pero tenemos razones para creerlos. Son un grupo muy competente", agregó. 

Fauci indicó que la variación británica del virus está "en al menos 20 estados de Estados Unidos", y apuntó que las vacunas administradas en el país, la de Moderna y Pfizer, "parecen seguir protegiendo contra la cepa mutante". 

Estados Unidos sobrepasó este domingo, poco más de un año después de que reportara su primer caso de Covid-19, los 25 millones de contagiados por el virus, y llegó a 417 mil 538 muertes, lo que lo mantiene como el país más afectado por la pandemia en el mundo. 

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1224