*
Martes, 16 de Abril de 2024

Vacunan contra covid a maestros de Campeche

la inoculación se extenderá hasta el día martes
Domingo, 24 de Enero de 2021 07:44
|
Municipios Puebla

Doce mil 167 maestros campechanos de nivel básico se formaron en 21 puntos de vacunación en los municipios de Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega y en Xpujil, en Calakmul.

Los embudos en el plan de vacunaciónVacunas: atrapados en el desastreSin embargo, fueron aplicadas –al corte de las 16:00 horas del sábado– 2 mil 766 dosis a docentes de preescolar y primaria del sector público en el estado, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal. Por la noche continuaba la inoculación, que se extenderá hasta el martes.

Algunos comentaron que se formaron desde las cinco de la mañana, con tal de ser los primeros en pasar. El requisito fue imprimir la ficha que tuvieron que llenar en línea, con la que acreditaban el acceso para la inoculación.

La cita fue a las diez de la mañana en los 21 puntos estratégicos que fueron habilitados como centros de vacunación; sin embargo, hubo un retraso de hasta una hora, pues no terminaban de ponerse de acuerdo trabajadores del gobierno federal y directores de los planteles educativos.

Comenzaron a pasar primero en grupos de diez personas, luego pasan a una valoración médica sencilla para que puedan calificar para la vacuna y después pasan a la parte administrativa, donde se registran sus datos. Posteriormente se les aplica la vacuna y tiene que ser de cinco en cinco”, detalló Alfredo Abreu, subdirector de la secundaria federal número 7.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 865