*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Puebla suma casi 2 mil casos covid19 en tres días; rebasa los 58 mil

La cifra de casos activos, 2 mil 581, sigue siendo una de las más altas en los 10 meses de contingencia
Domingo, 24 de Enero de 2021 21:22
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Este fin de semana, Puebla rebasó los 58 mil contagios acumulados de Covid19, al registrar mil 666 nuevos casos en solo dos días, según los registros de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Puebla vive su peor momento de la pandemia: BarbosaPuebla, séptimo estado con más enfermos de Covid, suma 2 mil 700En un incremento vertiginoso, el estado había registrado 57 mil 63 contagios el viernes, para el sábado subió 57 mil 699 y este domingo cerró con 58 mil 229, es decir, hubo 745 nuevos enfermos el viernes –la cifra más alta hasta el momento-, 636 ayer y 530 este día.

Así, Puebla se mantiene como la séptima entre las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos con la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Sonora, Coahuila, Tabasco y Veracruz, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (67%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

En cuanto a casos activos, la cifra bajó de 2 mil 710 –el punto más alto hasta el omento- a 2 mil 581. La cifra contrasta contra los mil 513 reportados por el gobierno del estado el viernes pasado.

Finalmente, en decesos, la federación se mantiene rezagada, pues hasta este domingo reporta 6 mil 739, mientras que el gobierno estatal confirmó el viernes un total de 7 mil 50 personas que han perdido la vida por complicaciones de la enfermedad.

Este lunes podría haber reapertura parcial de actividades

Por otro lado, pese a encontrarse en el peor punto de la pandemia, Puebla podría iniciar una reapertura parcial de actividades.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta recordó que este viernes vence el plazo de suspensión ordenado mediante decreto, por lo que estarían analizando posibles medidas para permitir actividades no esenciales.

Esto, en medio de la presión principalmente del sector comercial que se ha manifestado en dos ocasiones ante la grave crisis que enfrentan por la falta de actividad.

Foto Enfoque

aj

Vistas: 2327