*
Martes, 23 de Abril de 2024

Más de 20 aspirantes buscan ser presidentes municipales de Texmelucan

Entre ellos se encuentra la actual alcaldesa Norma Layón
Domingo, 24 de Enero de 2021 15:40
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- A la fecha suman más de 20 los aspirantes ser candidatos por diversos partidos politicos a la alcaldía de San Martín Texmelucan, entre ellos se incluye a la actual alcaldesa Norma Layón, cuyo desempeño será su carta que le permita o no la reelección.

Persiguen y acribillan a joven frente a su casa en TlahuapanVIDEO Queremos trabajar, gritan restauranteros en la entidad poblanaEmpresarios, exdiputados, funcionarios estatales, expresidentes del consejo ciudadano y ciudadanos independientes, son quienes integran están larga lista en busca de dirigir las arcas municipales.

Texmelucan es una ciudad con retos y problemas que no han sido resueltos, siendo el más preocupante el de la seguridad pública.

Por la vía independiente está Filemón Ramírez Sánchez, empresario y ex director de Gobernación en la administración de Noe Peñaloza.

El empresario está por obtener las firmas que solicitó el Instituto Electoral del Estado, hecho que le permitirá ser el primer candidato independiente en la historia política de este municipio.

Por el Partido Revolucionario Institucional, la lista de aspirantes la encabeza el expresidente municipal y exdiputado federal, Carlos Sánchez Romero; el excandidato a la presidencia municipal, Edgar Macías Goiz, y el actual Presidente del Comité Municipal del PRI, Jorge Alberto Pedraza Almazán.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se menciona al exdiputado local y exrector de la Universidad Metropolitana Politécnica de Puebla y de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, Edgar Salomón Escorza, quien pese a la pandemia se le ha visto muy activo en redes sociales al igual que otros aspirantes.

Por el Partido Acción Nacional son más quiénes buscan abanderar la causa, y se menciona al empresario Gabriel Rodríguez Pérez; los exregidores Marco Antonio Escobedo Gutiérrez y Fernando Meneses; además del exdiputado y exalcalde Rubén Garrido, Juan Escalante Martínez y Carlos Ramírez.

Por la coalición del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la disputa interna ya está a todo lo que da. Por el primero, aparece como favorita la exdiputada plurinominal y actual secretaria del Bienestar en Puebla, Lizeth Sánchez García, sin embargo, por Morena, se mantiene María Norma Layón Aarún y el expriista Nahúm Ruiz Taboada.

Y finalmente, por Movimiento Ciudadano (MC) está el expresidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, Abraham Irving Salazar Pérez; y Pacto Social de Integración (PSI), la excandidata a la alcaldía, Graciela Figueroa García.

 

Foto Especial

agb

Vistas: 1880